Marcelo Bielsa asume la culpa tras insólito tropiezo de Uruguay en el Mundial: ‘Pagamos un precio muy caro’
Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay, hizo su valoración sobre el empate 2-2 ante Cabo Verde en el Mundial 2026, que dejó a los africanos festejando y a los sudamericanos con rostros de amargura.
“No pudimos marcar diferencia y cuando cedimos el protagonismo las diferencias se acortaron”, inició Bielsa en declaraciones a la cadena DSports.
Bielsa reveló cuál es, según su criterio, el factor clave para este marcador que asombra a todo el planeta futbolero. “Lo determinante para el resultado fue que cedimos el protagonismo en algún momento en el que lo conveniente hubiera sido mantener la presión sobre el rival”.
En cuanto a la falta de eficacia que tuvo la gran estrella y capitán Fede Valverde en un remate desde afuera del área y un tiro libre, Bielsa prefirió restarle importancia: “En el fútbol se convive a veces con situaciones que se merecen, otras que no; es anecdótico”.
El próximo partido de la Celeste será el próximo viernes 26 de junio, ante España, con la obligación al máximo. “Por supuesto que nosotros necesitamos ganar y, habiendo un partido, por supuesto que lo vamos a considerar (la opción de clasificar)”.
Cuando le preguntaron por las falencias que tuvo la Celeste en jugadas que resultaron decisivas para el resultado, el técnico argentino expresó: “Los errores de organización que comete un equipo siempre son responsabilidad del conductor o del entrenador, ustedes después me preguntan cómo se corrige, las dos situaciones no merecen recetas mágicas, son situaciones que en el fútbol suceden, pero no con frecuencia, evidentemente pagamos un precio muy caro”.
Y es que uno de los goles de Cabo Verde cayó con un tiro libre lejano y el otro luego de un tremendo error de comunicación entre el portero y la defensa charrúas.
“Lo que pasó después del primer gol se evitaba manteniendo el protagonismo que habíamos sostenido. Para mí el momento decisivo del partido son los 15 minutos iniciales del segundo tiempo, no creamos peligro y recibimos un gol”, concluyó Bielsa.
